Nuestro artista del mes

Lucky Mora

Me abren las puertas del estudio de Lucky Mora y una colección de sillas, sofás, espumas y tejidos salen a saludarme de una manera caótica, todo tiene cabida en esta nave, ubicada en un pueblo cerca de Barcelona, Arenys de Munt. El tiempo se detiene al localizar una silla de una época pasada, y avanza muy rápido al toparme con unos tapizados actuales de borreguito, que seguro se habrán utilizado en los sofás de algún conocido hotel de Barcelona.
Y entre este laberinto de objetos está Lucky. Él es el artífice de la marca, tapicero de oficio, creador y diseñador de estas maravillas que me encuentro a cada paso.
Creció rodeado de tejidos, su familia ya se dedicaba al mundo del menaje del hogar haciendo cortinas, tapizando sillas y sofás, y él decidió coger el testigo y hacer de este oficio su arte y su forma de expresión. Creó su estudio dando así cabida a la restauración de muebles, poniendo énfasis en la importancia del reciclaje y a la vez dándole valor a ese sentimiento de nostalgia y apego que todos sentimos sobre diversas piezas, ya sea ese sillón que has heredado de alguien querido, o esa silla que encontraste en un mercadillo que te trae tantos recuerdos; de esta forma Lucky les da una segunda e incluso tercera vida, te aconseja siempre sobre qué tejido le iría mejor, qué cambiaría pero siempre prevalece el deseo del cliente.
Como buen creativo que es ofrece piezas únicas combinando tejidos de gran calidad con estructuras ya descatalogadas. Dando forma así a piezas más personales.
En su trayectoria, Lucky ha decorado platós de televisión, decorados para películas, para video clips, escaparates de tiendas de moda, ha vestido casas de particulares con cortinas y sofás, ha creado con sus manos piezas que seguramente volverán a cautivar a sus clientes más fieles y a emocionar a quien aún no lo conozca.